junio 12, 2018

BONGs distribuye ayuda junto a Fundación Corriente Positiva entre personas con notables carencias

BONGs distribuye ayuda junto a Fundación Corriente Positiva entre personas con notables carencias

Santo Domingo.- El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, Inc., (BONGs) patrocinó la distribución de raciones alimenticias, canastillas para embarazadas, mosquiteros y recursos en efectivo para personas de escasos recursos seleccionados por la Fundación Corriente Positiva, Inc., que dirige el Ex Diputado Danny Morel,  quien se se esmera en fomentar la ayuda directa entre los mas necesitados.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias del BONGs, donde predominó la presencia de adultos mayores y madres solteras con evidentes signos de necesidad, los cuales mostraron la esperanza de conseguir mas adelante ayudas fijas y empleos para disminuir las agudas carencias que les afecta.

El presidente del BONGs, Juan Ramón Larancuent, sostuvo que las necesidades de las personas representan el motor de sensibilidad que caracteriza a la institución para brindar asistencia a quienes padecen inclementes momentos, no obstante, lo mas penoso es que el presupuesto asignado no permite fijar ayudas, sino, ofrecerlas en forma gradual y esporádica.

Explicó, que por esa razón, además de realizar actividades directas también apoyan instituciones sociales y comunitarias como la Fundación Corriente Positiva que dirige el licenciado Danny Morel.

El licenciado Danny Morel, al dirigirse a los presentes dio las gracias al Bloque de ONGs y se comprometió con los presentes a incrementar los esfuerzos para que las autoridades gubernamentales conozcan de las necesidades y calamidades que afectan a numerosas familias, convencido de que sera escuchado y atendido el reclamo con prontitud y justicia.

Significó, que el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina ha mostrado ser sensible y cercado a las necesidades del pueblo dominicano y lo que se requiere es que le llegue el mensaje para que empiecen a brotar esperanzas.

El también Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Portugal, aseguró que los pobres cuentan con posibilidades de ser  atendidos con bienes y servicios básicos adecuados ya que el Jefe de Estado ofrece ejemplos constantes de atenciones directas a personas y sectores que requieren de la ayuda oficial para emprender con microempresas y fomentar empleos en su propio entorno.

La coordinadora de Programas Sociales del BONGs, Elizabeth Martínez, destacó que las ayudas distribuidas formaban parte de Programa Focalizado de Ayuda Social, cuya característica es proveer de bienes, servicios y recursos, aunque limitados, a las personas que presentan cuadros de carencias extremas, tal y como lamentablemente las personas presentes en la actividad.

Resaltó que las puertas del Bloque se mantendrán abiertas a las inquietudes y necesidades de las personas que conocen sus programas y se comprometió a diligenciar mas opciones para brindar mas servicios puntuales a los más afectados por las carencias básicas.

El Cantante y Compositor Alex Jimenez Polanco (Jonathan), fue en encargado con abrir y cerrar el evento con sus contagiosas interpretaciones que generaron entusiasmo entre los presentes.

A