abril 10, 2018

Congresista Adriano Espaillat califica de horrible ataque contra humanidad uso armas químicas en Siria

Congresista Adriano Espaillat califica de horrible ataque contra humanidad uso armas químicas en Siria

 WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY13) emitió la siguiente declaración tras los informes de un ataque con armas químicas en Douma, Siria, ocurrido durante el pasado fin de semana.

“El ataque con armas químicas de este fin de semana en Douma, que incluyó la horrible muerte de mujeres y niños, fue un ataque contra la humanidad y una flagrante violación de la ley internacional”, dijo el congresista Espaillat, quien sirve como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

 “La política de la Administración Trump en Siria ha fracasado, y debemos aumentar la presión de los EE.UU. para poner fin a la violencia en Siria, incluyendo medidas en el Congreso para promulgar la Ley César de Protección de los Civiles Sirios. Tenemos que ayudar a poner fin a la crisis humanitaria que estamos presenciando en Siria.

Como líder mundial, EE.UU. debe avanzar con políticas internacionales plenamente informadas, incluyendo un compromiso con la asistencia humanitaria, una estrategia diplomática bien pensada y una mayor presión sobre el régimen de Assad para que cese estos ataques”.