mayo 22, 2017

Israel se prepara para la corta e intensa visita que comienza hoy del presidente estadounidense, Donald Trump

Israel se prepara para la corta e intensa visita que comienza hoy del presidente estadounidense, Donald Trump

JERUSALÉN. Israel se prepara para la corta e intensa visita que comienza hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, entre un despliegue policial masivo en Jerusalén y las expectativas de israelíes y palestinos sobre sus planes para impulsar la paz.

A  tan solo 24 horas de la décima visita de un presidente de EEUU en activo a la ciudad, los preparativos están ultimados: más de 10.000 policías van a ser desplegados en Jerusalén durante la visita de 28 horas de Trump, con unidades que incluyen a agentes de paisano, policías de fronteras y brigadas antiterroristas, en una operación que ha sido denominada “Escudo Azul”.

“Las medidas de seguridad ya se han completado en Jerusalén para la visita del presidente Trump el lunes y martes. El aumento de seguridad se llevará a cabo en todas las zonas que visitará, con énfasis en el centro de Jerusalén y en la Ciudad Vieja”, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

“Miles de policías toman parte en las medidas de seguridad, incluidas unidades antiterroristas, patrullas especiales y la Policía de Fronteras”, añadió.

Fuente, Diario libre