febrero 11, 2017

La universidad Tecnológica de santiago utesa entrega 784 nuevos profesionales

La universidad Tecnológica de santiago utesa entrega 784 nuevos profesionales

Santo Domingo

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebró su octogésima graduación ordinaria en donde invistió a 784 nuevos profesionales y entregó el título Doctor Honoris Causa al comunicador Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi).
En la ceremonia, celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, recibieron sus títulos 513 mujeres y 271 hombres, 18 de postgrado y 766 de nivel de grado.
La rectora de la universidad, María Elena Cruz, felicitó a los graduandos por su perseverancia y esfuerzo para lograr la meta que los acredita como profesionales.
Dijo que la alta academia en sus 42 años de fundación se siente orgullosa por la nueva entrega a la sociedad dominicana de 784 profesionales y magister en diferentes áreas del conocimiento.
“Se gradúan ustedes en un momento en que nuestra sociedad adolece de muchos males, los cuales debemos de enfrentar y contribuir como ciudadanos en la solución. Podemos citar el desempleo en la población joven, la impunidad en muchos ámbitos, la inseguridad de la población, la destrucción del medio ambiente, la pobreza en que viven grupos vulnerables de nuestra sociedad, entre otros, porque la lista es larga”, expresó
Dijo que sería una vergüenza el no luchar y aportar por un horizonte que les permita vivir con dignidad y respeto.
De los nuevos profesionales, 116 se graduaron con honores, 27 de ellos hombres y 89 mujeres.

Durante la ceremonia, el sistema corporativo de UTESA entregó el título Doctor Honoris Causa al periodista Huchi Lora, mediante la resolución número 01-17, por “haber trazado pautas en el país por su multifacética dedicación a la comunicación”.