mayo 21, 2018

Luis Abinader afirma ineficiencia del PLD hace imperativo cambio de gobierno en 2020

Luis Abinader afirma ineficiencia del PLD hace imperativo cambio de gobierno en 2020

Baní, Peravia. El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que las deficiencias que deja al país “la incapacidad del gobierno” del Partido de la Liberación (PLD), ha convertido el cambio de rumbo del país en un imperativo “que no puede ser postergado ni un día más después del 16 de agosto de 2020”.

Abinader advirtió que para desplazar al PLD en las elecciones de mayo 2020, y como principal fuerza de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que crecer y fortalecerse día a día, y fomentar la unidad de la mayor cantidad de fuerzas políticas y sociales comprometidas con un cambio democrático y modernizador.

Observó que la coyuntura demanda insistir en una concertación para aprobar las leyes electoral y de partidos, para superar tensiones políticas que coinciden “con el virtual colapso de servicios tan esenciales como la seguridad ciudadana, educación y salud pública”, a lo que se agregan altos niveles de desempleo y del costo de la vida.

“Esos factores se convierten en una tensa mezcla de incertidumbre e intranquilidad que el país urge superar y precisamente esa situación es lo que ha llevado a amplios sectores de la sociedad a identificarse con la reforma electoral y política”, puntualizó.

Expuso que por ello declaró en días pasado que “respetando siempre los procedimientos constitucionales e incorporando la aprobación de la Ley del Régimen Electoral al consenso propuesto por el presidente Medina (Danilo), consideramos positiva la oportunidad para que el país inicie una concertación de las reformas políticas e institucionales que tenemos pendientes”.

Citó que tanto él como el PRM y la mayoría de los partidos de oposición han insistido en la reforma electoral y política porque contribuirán también a fortalecer la seguridad jurídica y el estado de derecho, y a sentar las bases para el desarrollo social y económico, así como el fortalecimiento institucional.

Abinader tocó el tema durante un encuentro en el que felicitó a los nuevos directivos del PRM en la provincia Peravia, elegidos en la Convención Nacional Ordinaria.

“En el nombre de ustedes felicito a todos los compañeros y compañeras por el orden, el espíritu democrático y la diafanidad en la elección de nuevos directivos”, dijo.