septiembre 25, 2018

Montalvo encabeza hoy primera reunión tras desactivar huelga camioneros

Montalvo encabeza hoy primera reunión tras desactivar huelga camioneros

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy la primera reunión de trabajo con los integrantes de la comisión que dará seguimiento a las conversaciones que iniciarán este jueves con los transportistas de carga.

Un comunicado precisa que en el encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

El Gobierno logró desactivar anoche de manera parcial el paro convocado por transportistas, luego de arribar a un acuerdo provisional con representantes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa a los camioneros.

La decisión fue anunciada en el Palacio Nacional, tras una reunión que encabezaron Montalvo, y el diputado Ricardo de los Santos, presidente del gremio.

Los camioneros habían anunciado un paro por 72 horas en protesta por los aumentos de precios de los combustibles, pero ante las negociaciones con el Gobierno optaron por aplazar ese llamado “hasta nuevo aviso”.

En torno a la reunión, Montalvo expresó que fue acordada una ronda de conversaciones más extensas, para conocer las dificultades que vive el sector transporte y acercar puntos de vista de manera conjunta.