abril 13, 2018

Prisión preventiva a esposa Argenis Contreras y a otros acusados de asesinato Yuniol Ramírez

Prisión  preventiva a esposa Argenis Contreras y a otros acusados de asesinato Yuniol Ramírez

Contreras, señalado como el autor material del asesinato de Ramírez Ferreras, fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos.

Santo Domingo. Fueron enviados esta tarde a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, los cuatro imputados que en los últimos días habían sido detenidos por las autoridades, vinculados al caso del asesinado del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La decisión fue adoptada por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, tío del principal acusado Argenis Contreras; la esposa de este último, Heidy Carolina Peña, y los también imputados Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián ( DJ o El Taxista).

El tribunal, que declaró además el caso complejo tras acoger la petición del Ministerio Público, dispuso que Ortega Duarte, Raverlo Campos y Abreu Fabián fueran enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Peña fue enviada a cumplir la medida al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Yuniol Ramírez. Fuente externa.

Yuniol Ramírez. Fuente externa.

Contreras, señalado como el autor material del asesinato de Ramírez Ferreras, fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo al referirse al tema que Contreras se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

Explicó que para traerlo al país se debe agotar un procedimiento, que incluye la presentación de éste por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, ésta podría producirse en aproximadamente tres días.

Además de los antes mencionados, por este caso están siendo procesados el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).