junio 7, 2017

Residentes del alto Manhattan piden sentencia para los imputados en el caso Odebrecht

Residentes del alto Manhattan piden sentencia para los imputados en el caso Odebrecht

NUEVA YORK. No solo en el país se pide justicia por el caso odebrescht, en la calle 170, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, docenas de dominicanos y dominicanas demandaron el envío a prisión inmediata a los imputados de aceptar sobornos de la empresa brasileña Odebrecth.

Los protestantes acusaron al gobierno de manipular la lista para encubrir a otros responsables del caso de corrupción. La Procuraduría General sometió a 14 personas, entre ellas, un actual ministro, exfuncionarios y tres legisladores.

En las manifestaciones  se mostraron velas verdes encendidas, carteles, pancartas, banderas dominicanas, afiches e indumentarias del mismo color, fue organizada y convocada por el Colectivo Verde de Nueva York, dirigido mayoritariamente por mujeres activistas.

“Los corruptos y lacayos los queremos en Najayo” y “Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, fueron parte de las consignas coreadas durante la actividad, mientras megáfono en mano, las activistas Mónica Zapata, Dayanara Borbón y Rosa García, dirigían la vigilia.