noviembre 21, 2017

A pesar de las criticas: Jose Ramón Peralta justifica Miguel Vargas proponga quien dirija IDSS

A pesar de las criticas: Jose Ramón Peralta justifica Miguel Vargas proponga quien dirija IDSS
Santo Domingo.- A pesar de haberse generado numerosas criticas por el mercantilismo politico que el gobierno mantiene con sus aliados electorales, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, justificó la petición del cargo que le hiciera Miguel Vargas Maldonado al doctor César Mella, por entender que se trataba de un acuerdo político  entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Dr. Cesar Mella, director del IDSS

Miguel Vargas, presidente del PRD y Danilo Medina, presidente de la Republica y candidato del PLD

El Funcionario dijo que en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado estaba que este último proponía las personas para ocupar los cargos y el mandatario los designaría.

El doctor César Mella publicó  un espacio pagado  en el que reveló una comunicación que le enviara el también canciller de la República, donde se le informaba que sería sustituido de la posición.

“¿Cuáles son las razones intimas que motivan que se quieran usurpar funciones que le son dadas al Primer Mandatario de la Nación”, escribe el doctor Mella en su comunicado. Y también, refiriéndose a Vargas Maldonado, se pregunta lo siguiente: “¿Cuál es el fundamento jurídico y la base laboral objetiva para que un político pida de la forma en que lo hace, sobre todo, que durante todo este año no he tenido contacto con ese señor?”.
Tras conocerse la información, diversos sectores y personalidades han criticado la forma clientelar  (negocio) en que se manejan las entidades gubernamentales, sin ni siquiera guardar las apariencias.