marzo 11, 2019

Agencia de Ayuda al Marginado Social critica gestión Centro Fomento, afirma carece de sensibilidad y transparencia

Agencia de Ayuda al Marginado Social critica gestión Centro Fomento, afirma carece de sensibilidad y transparencia

Santo Domingo.-La presidenta de la Agencia de Ayuda al Marginado Social, Inc., entidad afectada con la exclusión de la flamante directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Lic. Celeste Silie de Castellanos, cuya gestión ha estado matizada por la desconsideración indiscriminada de las ONGs y donde la transparencia no parece ser la norma a seguir.

Recordó, que desde la llegada de la funcionaria, las ONGs fueron sumergidas en un proceso de inspección, entrenamiento y orientaciones que daban a entender que las suerte de las ASFL iba a ser la más ideal para asistir y ayudar a los marginados sociales, no obstante, hizo como los politiqueros que sobran en los estamentos estatales los cuales dicen una cosa y hacen otra.

En su opinión, el gobierno se esfuerza por llevar asistencia donde se necesita, el presidente de la República Danilo Medina ha mostrado una gran sensibilidad, que para nada es emulada en el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL.

Las ONGs no pueden ser tratadas con caprichos, ni deben ser excluidas sin ponderar sus trabajos, sus compromisos y sobre los pobres y muchos enfermos que dependen del auxilio de las entidades de servicios a terceros, o servicio público como lo tipifica la Ley 122-05.

El personal ejecutivo del Centro de Fomento es insensible e irresponsable cuando excluye del presupuesto ONGs que tienen muchos años predicando con el ejemplo, para que burócratas le pasen la guillotina con la una crueldad casi satánica.

Funcionarios como esos, son los que contribuyen con los cambios de gobiernos, son los que hacen lo posible porque germine la frustración, el odio y otras sensaciones que suelen sentir aquellos que son víctimas y se sienten impotentes.

Lo  más triste, es saber que quienes excluyen carecen de valores y están manchados con una impermeabilidad que les servirá de cruz y señal en su futuro.

El gobierno no puede alegar que desconoce las injusticias y otros asuntos………….. que se han puesto de manifiesto tanto en su accionar institucional, como en contra  de ONGs cuyos pecados son hacer su trabajo como estable la ley.

Las ONGs afectadas en su mayoría tenían subvenciones casi insignificantes, pero esos aportes cubrían gastos básicos y permitían realizar gestiones complementarias a favor de los más pobres, de los desprotegidos o desahuciados sociales.

Si el gobierno, si el Presidente Danilo Medina, sigue permitiendo que faraones ostenten cargos de profunda sensibilidad para que distorsionen la esencia del trabajo social voluntario,  que es el que lleva paquetes sociales a los más necesitados, nos declaramos rebeldía y apelamos a Dios para que nos cubra con el manto de su misericordia.