mayo 2, 2017

Al menos unas 14,090 han tenido que ir a refugios por las fuertes inundaciones por las lluvias

Al menos unas 14,090 han tenido que ir a refugios por las fuertes inundaciones por las lluvias

SANTO DOMINGO. La cifra de personas que han tenido que desplazarse de sus hogares por las fuertes  lluvias asciende  a unas 14,090, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número 30.

Por las condiciones climáticas, las autoridades mantienen en alerta al Distrito Nacional y 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En el reporte se indica que hay 77 comunidades aisladas, 14 puentes, 24 carreteras y 34 acueductos han sido afectados por las lluvias que se registran desde el pasado mes de abril.

En alerta roja están Duarte (en especial el bajo Yuna) y San Cristóbal. En alerta amarilla Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega (En especial Jarabacoa), Valverde, Montecristi, El Seibo.

El parte meteorológico establece que las lluvias continuarán para las próximas 24 a 48 horas, por lo que las autoridades del COE mantienen la advertencia a las personas de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.