noviembre 7, 2016

Ante presión social: Procuraduria revierte traslado de empresario de empresario Blas Peralta acusado de muerte ex rector UASD Aquino Febrillet

Ante presión social: Procuraduria revierte traslado de empresario de empresario Blas Peralta acusado de muerte ex rector UASD Aquino Febrillet

Retornaran a la carcel de la Romana a Blas Peralta, lo que familiares de Aquino Febrillet ven con agrado

La presión social que se generó al conocerse el traslado del empresario sindical Blas Peralta, acusado de la muerte del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, quien guardaba prisión en la carcel de la Romana y fue repentinamente enviado al Centro de Rehabilitacion de Haras Nacionales, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció el retorno a la cárcel de La Romana, de Blas Peralta, luego que las evaluaciones médicas determinaran que se encuentra en condiciones de salud estables.

blas-peralta-metrordEl maximo representante del Ministerio Publico ofreció la información en una rueda de prensa luego de reunirse con la comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conformada para darle seguimiento al asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Explicó que luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica, que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se traducirá en las próximas horas.

Dijo que en las evaluaciones que se le hicieron antes del traslado a Haras Nacionales se determinó que la situación de salud del imputado era crítica, pero que ya está en condición estable, según se determinó en la última evaluación.

Mateo-Aquino-FebrilletPeralta fue trasladado al Centro de Corrección de Haras Nacionales supuestamente por razones de salud, lo que provocó el rechazo de distintos sectores de la población.

Comisión de la UASD está presidida por el exrector Roberto Reyna, también están  el decano de la Facultad de Jurídica, Antonio Medina Castaños y el abogado de la familia de Febrillet entre otros.

Reyna saludó la decisión de la Procuraduría y dijo que la UASD estará siempre acompañando a la familia, y consideró que la situación que se ha presentado por el traslado de Peralta debe ser una gran oportunidad para la unidad de la familia, el ministerio público y la UASD para que se logre una condena.