mayo 27, 2017

BONGs anuncia entrega de ayuda focalizada a personas necesitadas el próximo 1 de junio en su Salón de Conferencias

BONGs anuncia  entrega de ayuda focalizada  a personas necesitadas el próximo 1 de junio en su Salón de Conferencias

El BONGs junto a otras entidades signatarias se pusieron de acuerdo para desarrollar un Programa Focalizado de Ayuda Directa, a través del cual se entregan  raciones alimenticias, dinero en efectivo, mosquiteros y en ocasiones Canastillas a mujeres en estado de gestación.

Santo Domingo. RD.-El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, Inc. (BONGs), anunció para el venidero jueves 1ero., de junio  a las 10: 30 am., la entrega focalizada de ayuda material a personas con necesidades agudas que requieren de la solidaridad de las organizaciones sociales y comunitarias comprometidas con la equidad social y bien común que todos merecen sin ninguna distinción.

El presidente de la  articulación sector ONGs de la República Dominicana, periodista Juan Ramón Larancuent, expresó que los sectores de ínfima clase requieren de mayor inversión social, no solo del Estado, ni de las ASFL, sino del sector privado, de los emporios empresariales que no muestran mucha sensibilidad.

De acuerdo al trabajador social, el país requiere de un cambio en la forma de percibir los problemas que afectan a las mayorías, eso porque muchas veces se pretende atribuir al gobierno la única responsabilidad de transformar lo dramático y convertirlo en lo ideal, cuando  verdaderamente  nos corresponde a todos aportar nuestro granito de arena para cosechar  el bienestar   que merecemos.

Indicó que el BONGs junto a otras entidades signatarias se pusieron de acuerdo para desarrollar un Programa Focalizado de Ayuda Directa, a través del cual se entregan  raciones alimenticias, dinero en efectivo, mosquiteros y en ocasiones Canastillas a mujeres en estado de gestación.

Sostuvo, que las personas que van a recibir las ayudas el venidero jueves representan familias humildes carentes de empleos, razón por la cual,  se hace necesario que otras entidades sociales o empresariales programen iniciativas similares para amortizar el  efecto devastador para cualquier familia que no tenga asegurada ni siquiera su nutrición básica.

Entre las ASFL que acompañan al BONGs, se encuentran el Capitulo RD de WANGO( Asoc. Mundial de ONGS), la Agencia  de Ayuda al Marginado Social, la Fundación Jóvenes Defensores, Inc.,  la Fundación Corriente Positiva, Inc., el Núcleo Humanista en Prevención de las Drogas, el Sida, las ETS, los Embarazos No Deseados y el  Abandono Familiar, Inc., la Agencia de Cooperación Internacional para el Fomento de la Solidaridad Humana, Inc., la Fundación Salud, Educación y Equidad Social, Inc., entre otras.