febrero 26, 2018

BONGs distribuye ayudas económicas y alimenticias entre personas necesitadas

BONGs distribuye ayudas económicas y alimenticias entre personas necesitadas

Santo Domingo.- El Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, Inc. (BONGs) reinició la distribución de ayudas económicas y materiales entre los segmentos poblacionales de los sectores de ínfima clase, donde la pobreza se manifiesta de manera cruel y alarmante.

Lic. Wagner Escanio, entrega raciones en evento social del BONGs

En efecto, numerosas personas fueron beneficiadas el 23 de febrero del presente año, los cuales se dieron cita en el Salón de Conferencias de la entidad y en presencia de connotados líderes sociales y personalidades del sector gubernamental.

El presidente del BONGs, Juan Ramón Larancuent, dijo que las necesidades cobijadas en numerosos hogares debe ser abordada con ayudas, con comprensión y sobre todo con el interés de brindar oportunidades ocupacionales a quienes la requieren con urgencia.

Sostuvo, que aunque muchas familias tienen acceso a las tarjetas de ayudas que ofrece el gobierno a través de sus políticas sociales, son mas las que no tienen acceso a esos beneficios fundamentales, razón por la cual las ONGs deben seguir llevando paquetes sociales y proyectos incluyentes donde mas se  requiera.

Evento BONGs febrero 2018

Expresó que por ello desarrollan en forma alterna  varias de las ASFL que forman parte del BONGs el Programa Focalizado de entrega de ayudad económicas, raciones alimenticias, canastillas y mosquiteros, el cual, ha tenido una gran acogida entre las personas con verdaderas carencias.

El evento en referencia,  contó además con la presencia del licenciado Wagner Escanio, representante del  Ministerio Administrativo de la Presidencia de la Republica, del licenciado Danny Morel,  Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Portugal y presidente de la Fundación Corriente Positiva, Inc., del periodista Erasmo Ventura, presidente de la Cadena de Organizaciones Sociales y Comunitarias, Inc.

Angel Frias, entrega ayuda

Cantante Alex Jimenez, interpreta canción a las madres

Asimismo, el licenciado Cesar Regalado, representante de la Federación de Familias Pro-Paz y Unificación Mundial, de Milagros Veras, representante de Corporativa de Avanzada Femenina, Inc,, de Mariano Toledo, representante de la Fundación de Apoyo al Bien Común, Inc., del licenciado Francisco Albino, representante de la Federación de  Organizaciones para el Desarrollo del Municipio de Nizao.

También, Ramon Grullon, representante de la Fundación de Apoyo al Barrio de Mejoramiento Social, Inc., Angel Frias, representante de la Fundacion Alternativa Comunitaria, Inc., Elizabeth Martinez, representante del Núcleo Humanista en Prevención de las Drogas, el SIDA, las ETS, los Embarazos No Deseados y el Abandono Familia, Inc., el Reverendo Nelson Luna, representante de la Agencia de Cooperación Internacional para el  Fomento de la Solidaridad Huma a, Inc., entre otras personalidades..

Los ejecutivos Danny Morel, Elizabeth Martinez, Cesar Regalado, Erasmo Ventura y Juan Ramon Larancuent, tuvieron a bien formular mensajes solidarios y de gran valor humano para los presentes y beneficiados con ayudas económicas y materiales.