octubre 25, 2016

Canciller Vargas Maldonado informa que El Salvador ocupará la Presidencia Pro Témpore de la CELAC 2017-2018

Canciller Vargas Maldonado informa que El Salvador ocupará la Presidencia Pro Témpore de la CELAC 2017-2018

El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció hoy que El Salvador recibirá la Presidencia Pro  Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) para el período 2017-2018.

Hasta horas tempranas de este martes existía la expectativa de que Vargas Maldonado daría a conocer de manera oficial al país que ha sido escogido para ostentar la Presidencia Pro Témpore de la CELAC para el período 2017.

Al comunicar la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores consideró la decisión como una muestra de que la región, al buscar un objetivo común, es capaz de salir cada vez más fortalecida.

“El éxito de esa presidencia pro témpore no será exclusiva de su país, sino de todos los miembros que componen el organismo multilateral”, dijo Vargas Maldonado.

Agregó que El Salvador ha demostrado con ello su decidido compromiso con la CELAC, y el interés en dar continuidad a los trabajos emprendidos, en apoyo al esfuerzo conjunto para lograr el fortalecimiento de “nuestra unidad como bloque regional”.