diciembre 14, 2016

CDP consternado por muerte del periodista Arístides Reyes

CDP consternado por muerte del periodista Arístides Reyes

La clase periodística ha expresado su pesar a través de las redes sociales y medios de comunicación

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas expresó su pesar y dolor por el fallecimiento del periodista Arístides Reyes, en ese sentido  Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Arístides falleció la tarde de este Martes, tras una semana en Cuidados Intensivos de La Plaza de la Salud, donde fue conducido al sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Precisó que los médicos hicieron todo lo que pudieron para salvarle la vida, pero que no pudieron hacerlo reaccionar de la lesión del hemisferio izquierdo de su cerebro.

Afirmó que llegó al hospital con toda la parte izquierda de su cuerpo inmovilizado y así permaneció hasta este Martes cuando fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida.

De León afirmó que desde este Miércoles serán velados en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln de esta capital, los restos de quien fuera por más de 20 años el periodista que cubrió la fuente de la Cámara de Diputados y el cabildo capitaleño para el periódico El Nacional.

“Lamentamos profundamente la partida de Arístides Reyes. El cada día pasaba por la sede del CDP a dejar y recoger su vehículo y siempre se detenía a conversar”, expresó.

El presidente del CDP dijo que con la muerte de Arístides suman 30 los periodistas que han fallecido este año por distintas causas, predominando los Accidentes Cerebro Vascular, la diabetes, el cáncer, los infartos, entre otros.

Sostuvo que el CDP se une al sentir de la familia Reyes, de sus compañeros de labores en los periódicos El Nacional y Hoy, en las fuentes que cubría y aseguró que todo el sector del periodismo lamenta la partida de un compañero consagrado a la profesión.