octubre 2, 2017

Club de Envejecientes Dominicanos celebra con numerosos adultos mayores su Dia y  el 17 aniversario de servicios

Club de Envejecientes Dominicanos celebra con numerosos adultos mayores su Dia y  el 17 aniversario de servicios

Santo Domingo.-El Club Dominicano de Envejecientes, Inc. (ClubEdom), celebró el día del Adulto Mayor consustancialmente con sus 17 aniversario de servicios ininterrumpidos a favor de los ancianos más necesitados, a  los cuales ha brindado atenciones básicas, desde afecto, ayudas económicas y materiales para su alimentación, medicamentos para la estabilidad de la salud y orientaciones esenciales para que estén al dia en relación a los derechos que leyes le consagran.

La presidenta de ClubEdom, Amarilis Danae juramenta a la señora Andrea Camarena

Andrea Camarena hace uso de la palabra

La presidenta de la entidad, Amarilis Dánae, expresó ante la presencia de decenas de adultos mayores concentrados en uno de los salones del Club San Carlos, que la satisfacción más importante de la institución era la confianza y la credibilidad que tantas personas mayores han mantenido hacia la institución.

Sostuvo, que lamentablemente cada año a pesar de los esfuerzos en materia de gestión  de más recursos o apoyo para la organización del evento de celebración el día del Adulto Mayor, las instancias públicas y privadas son menos receptivas, no obstante, el Club no se abruma y se compromete a seguir brindando con amor las atenciones que los adultos mayores merecen.

En la actividad brillaron por su ausencia las autoridades gubernamentales que dirigen los organismos encargados de brindar apoyo a los envejecientes, sin embargo, estuvieron presentes el presiente del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales, Inc., Juan R. Larancuent, a quien la presidenta del ClubEdom agradeció el apoyo contante que le ha ofrecido en el transcurso de los años y quien se mostró comprometido con ese segmento de la población.

Adultos mayores presentes mientras almuerzan

Larancuent, resaltó el servicio brindado  por el ClubEdon a los adultos mayores y critico la ausencia de autoridades oficiales, al tiempo que puso de manifiesto que Amarilis Danea ha logrado contra viento y marea trabajar logrando resultados concretos.

Significó que otros, ante la indiferencia casi generalizada se han abrumado hasta no hacer nada, lo cual,  enaltece enormemente a la mujer aguerrida y determinada a servir a los propósitos de Dios con amor  y fe, como lo es la presidenta del Club y enfermera de corazón, Amarilis Danea, por quien pidió a Dios muchos años con buena salud al servicio de los adultos mayores del pais.

También participarón el pastor Daniel Dalis, del Ministerio  Casa de Oración a Jesucristo;  la Lic.  Andrea Camarena, que de colaboradora fue juramentada como parte de la estructura ejecutiva del ClubEdom, asi como Jose Volquez  y Pilar Marte del Grupo Desarrollo y Democracia, quienes exhortaron a los adultos mayores presentes a mantener la fe y el entusiasmo en alto.

Los adultos mayores presentes recibieron un suculento almuerzo, se recrearon  con poemas y canciones que ellos mismos entonaban y al final se les rifaron diversos objetos y se le hicieron entrega de algunas raciones alimenticias.

Como colaboradoras externas en el staff de atención a los adultos mayores estuvieron Altagracia Martínez de la Agencia de Ayuda al Marginado Social y Elizabeth Martínez, representante del Núcleo Humanista, las cuales ponderarón la capacidad de servicios y sacrificios que ha puesto de manifiesto durante más de una década la presidenta del ClubEdom Amarilis Dánae.

Parte del Equipo del ClubEdom

Entrega de premia a adulta mayor agraciada a cargo de Altagracia Martinez

Adultos mayores presentes

 

Amariils Danae entrega ración alimenticia a una de las demás presentes