septiembre 6, 2017

COE aumenta a 17 provincias en alerta roja por paso huracán Irma; Ministerio Educación suspende docencia en esas provincias

COE aumenta a 17 provincias en alerta roja por paso huracán Irma; Ministerio Educación suspende docencia en esas provincias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta roja en prevención al paso del huracán Irma, de categoría 5 y que se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el oeste.

En su boletín de la noche de este martes, declaró la alerta roja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat,, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El COE dispuso que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país. Igualmente se prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y las todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Educacion suspende docencia en provincias con alerta roja.

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la presencia del huracán Irma, de categoría 5, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del territorio nacional.

La institución informó en un comunicado que la docencia está suspendida en las provincias declaradas por el COE en alerta roja.

Mientras que en las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares, y en caso de presentar riesgo, suspender la docencia.

Navarro manifestó que en toda circunstancia "lo primordial siempre será proteger la vida.

Navarro manifestó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida.

Precisa que en las provincias declaradas alerta verde se deberá estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.

Navarro manifestó que en toda circunstancia “lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas”.

“Todos los directores regionales, de distritos educativos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, deberán mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa”, sostuvo.

El funcionario instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).