noviembre 3, 2016

Conep urge fallo del TSA en torno a transporte de carga y de pasajeros

Conep urge fallo del TSA en torno a transporte de carga y de pasajeros
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) urge al Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordene a las instituciones del Estado que hagan cumplir las leyes en el sector del transporte de carga y de pasajeros, con el fin de garantizar la libertad y la seguridad en el mismo y poner fin a la situación de inercia, indiferencia, impunidad y permisividad.

La situación actual del sector transporte es de “altísima sensibilidad social”. El país ha sido testigo de los diversos episodios en que han salido a la luz pública la presencia, en dicho sector, “del crimen organizado, la violencia, la intimidación, el uso ilícito de recursos del Estado, afiliaciones políticas interesadas, arbitrariedad, extorsión y trato vejatorio a los dominicanos”.

“Los dominicanos y las empresas del país parecería que estamos desamparados y desprotegidos ante el abuso de posición dominante de los supuestos sindicatos de transporte. Una situación que se ha agravado a través de los años por la permisividad de los entes del Estado, sacrificando, por las presiones de los dirigentes del transporte, la inversión de importantes recursos en proyectos con mayor sentido de justicia social”, señaló un comunicado de prensa.

El transporte constituye una seria limitante para la promoción de la inversión extranjera y afecta las condiciones de competitividad en los principales renglones productivos del país. Esta es una de las razones de que aumente el costo de la vida.