febrero 1, 2017

Centro Fomento ASFL: Convocan a las ONGs a postular para consejo de la entidad reguladora

Centro Fomento ASFL: Convocan a las ONGs a postular para consejo de la entidad reguladora

La inscripción de propuestas para el periodo 2017-2019 será hasta el próximo 20 de febrero

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía, que fomenta y regula por ley a las organizaciones no gubernamentales, convocó a las ONG registradas a presentar candidaturas para la elección de sus cinco representantes ante el Consejo Nacional de Seguimiento, creado por el decreto 407-01.

La inscripción de propuestas para el periodo 2017-2019 será hasta el próximo 20 de febrero. Después de este plazo y de la validación de las candidaturas comenzará la votación, que será presencial y en sobre cerrado, informó el Ministerio.

El Centro, creado por la Ley 122-05, dispone del Sistema Integrado de Gestión ASFL, una estructura de información que impulsa la administración de programas de desarrollo nacionales y la mejora de los servicios que prestan más de siete mil ONG a las comunidades.

Además, el sistema localiza en el territorio a las entidades sin fines de lucro registradas, les permite solicitar la subvención por la vía virtual, registrar sus actividades y rendir cuentas.

Para mayor información sobre el proceso eleccionario, el Centro informó que el personal de las ONG puede comunicarse a través del número telefónico (809) 221-5111 (extensiones 2246, 2262, 2295 y 2282) o diríjase al siguiente enlace: Elecciones ASFL.

Por otra parte, la Unidad de Comunicaciones del Ministerio recordó que aquellas ONG que todavía no han regularizado su registro en el Centro tienen de plazo para hacerlo hasta el 31 de marzo próximo, de acuerdo con la Ley 122-05 y a su reglamento 40-08.