septiembre 7, 2016

Cooperativa de Aduanas distribuyó RD$20.5 millones entre sus miembros

Cooperativa de Aduanas distribuyó RD$20.5 millones entre sus miembros

Por Wilson Guerrero B.

Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema) repartió este mes entres sus 4 mil 500 socios la suma de RD$20.5 millones de pesos de los excedentes que generó durante el pasado año y en la víspera de la celebración de su 9na Asamblea Ordinaria de Delegados.

En un comunicado de prensa, el licenciado Lisando Muñoz Jimenez, presidente de Coopsema,  explica que los fondos provienen de “los excedentes que genera la entidad y que cuenta con el apoyo de  todos sus socios”.

Agrega que un total de 150 delegados participaran en la referida asamblea donde serán presentadas las memorias del pasado año y acto seguido se procede a escoger al nuevo Comité de Administración que dirigirá las actividades de Coopsema.

Resalta el prestigio y solvencia ética y financiera de Coopsema y destaca que la misma ha sido reconocida por la máxima autoridad que regula el cooperativismo en el país, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), que preside el profesor Aníbal Garcia Duvergé.

“Quiero agradecer profundamente todo el apoyo que he recibido de las altas instancias de la Dirección General de Aduanas y de cada empleado miembro de nuestra cooperativa por la confianza depositada en nosotros para manejar sus ahorros. Es un honor poder entregar cada año los recursos que se generan por la buena aplicación de las buenas prácticas financieras y administrativas”, destaca Muñoz Jimenez

Anuncia 9na Asamblea Ordinaria

El licenciado Lisandro Muñoz Jimenez, presidente de Coopsema, informa que este domingo 14 de agosto será realizada la Novena Asamblea Ordinaria de Delegados, acto que se llevará a cabo en el Gran Salón del hotel Princess de Bávaro de Higuey.

“El próximo domingo será celebrada la Novena Asamblea Ordinaria de Delegados de la cooperativa de empleados de Aduanas donde se presentarán las memorias correspondiente al año 2015; se conocerán los informes de los diferentes consejos, incluyendo al Comité de Crédito, la Comisión de Educación. Serán conocidos los asuntos nuevos y se elegirán los directivos que completen todos los  consejos, mientras que  en el Consejo de Administración se elegirán dos directivos, en el Consejo de Vigilancia uno y en el Comité de Crédito uno”, resalta Muñoz Jimenez.

Desarrolla Programas Sociales

El presidente de la cooperativa de empleados de Aduanas destaca que previo al inicio del próximo año escolar la misma distribuyó cientos de útiles escolares para los hijos de los 4 mil 500 socios en edad escolar, iniciativa que se amplía a congregaciones religiosas de todo el país, que incluye a comunidades bien empobrecidas del país.

“Nuestra cooperativa realiza acciones sociales como por ejemplo en este año tuvimos dos tragedias con socios cuyas viviendas fueron destruidas completamente por respectivos incendios donde perdieron todos sus ajuares. Esos hechos ocurrieron en La Vega y San Pedro de Macorís. Se realizó una investigación, inmediatamente se procedió a la construcción de ambas casas, la cuales fueron amuebladas con recursos propios de la cooperativa”, puntualiza el presidente de Coopsema.

Nuestra cooperativa tiene un fondo social donde atendemos los casos de enfermedades de nuestros asociados, incluidos casos de cáncer que no tiene cobertura con las administradoras de salud, puntualiza el funcionario.

Recuerda que la cooperativa de los empleados de Aduanas fue fundada un 16 de septiembre de 1984, hace 32 años y sigue fiel al principio de solidaridad para con sus empleados y las personas más vulnerables del país.