septiembre 21, 2017

Corrupción: Tribunal condena a ocho años de prisión a ex alcalde Raúl Mondesí

Corrupción: Tribunal condena a ocho años de prisión a ex alcalde Raúl Mondesí

San Cristobal.- El Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó hoy a ocho años de prisión al ex alcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar fondos por más de RD$300 millones en perjuicio del Ayuntamiento de San Cristóbal, en el período 2010-2016.

Asimismo, el tribunal dictó siete años de reclusión para el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, y el ex tesorero Jesús Antonio Ferreira, quienes además se le impuso el pago de RD$20 millones cada uno.

También sentenció a tres años de reclusión al ex contralor municipal Pedro Cordero Valverde, y descargó de las acusaciones al ex director técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier.

En el caso de Mondesí quedó inhabilitado por un período de diez años para ocupar cargos públicos, en tanto que Araujo Japa y Ferrerira deberán pasar siete años de degradación pública.

Los sentenciados tienen un plazo de ocho días para apelar la sentencia. Según se informó, la lectura integra de la sentenciase programó para 17 de octubre en el salón de audiencias del referido tribunal.