diciembre 4, 2016

Crisis en PRSC: Quique es suspendido por Comisión Ejecutiva; había denunciado intento de asalto por parte de exdirigentes

Crisis en PRSC: Quique es suspendido por Comisión Ejecutiva; había denunciado intento de asalto por parte de exdirigentes

La suspensión de Quique Antun es por un año durante el cual sera sustituido por el diputado Ito Bisono

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una reunión extraordinaria suspendió este domingo por un año a Federico Antún Batlle –Quique-, presidente de la organización, y en su lugar designó a Víctor –Ito-Bisonó.

La asamblea tomó la decisión alegando  que AntúnBatlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”.

Estableció además que Bisonó estará como presidente de la organización, en s ucalidad de presidente en funciones,  hasta que se celebre la Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual se escogerán las nuevas autoridades del partido.

Finalmente, dijo que esas resoluciones serán remitidas a la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.

La asamblea tomó la decisión alegando  que Antún Batlle incurrió en “faltas graves en el ejercicio de sus funciones de conformidad con lo establecido en el artículo 49 litoral B del estatuto del PRSC”

En sus consideraciones para suspender a Antún Batlle, la asamblea citó que en la presidencia de éste, el partido ha perdido puestos internacionales importantes, tales como el de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Igualmente, que la organización pasó en los últimos procesos electorales del lugar número uno que tenían en la boleta electoral al número cuatro.

La denuncia de Quique y Genao  que trataban  de “asaltar” órganos dirección de PRSC

quique-y-genaoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este sábado que un grupo de exdirigentes que fueron expulsados de la organización trabajan para “asaltar” los órganos de dirección de la entidad política en complicidad con importantes funcionarios del gobierno.

En un comunicado dirigido al país, firmado por el presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, señalan que “esta perversa acción se pretende montar con recursos del gobierno”.

Quique Antún y Genao explicaron que los exdirigentes que pretenden “asaltar” los órganos de dirección del partido fueron debidamente expulsados en procesos “que cumplieron con todo el rigor de la Constitución, la Ley Electoral,  el Estatuto del Partido y los Reglamentos Disciplinarios”.

Dijeron que el plan que se han trazado es el regreso ilegal de exdirigentes expulsados “por alta traición” y confundir a la opinión pública y a dirigentes del partido, “manipulando el viejo padrón utilizado en las últimas asambleas, para recoger firmas de supuestos  asambleístas que ya no lo son”.

“Estos excompatriotas ya no forman parte de ningún órgano de dirección ni son militantes de nuestra organización, por tanto están desautorizados para identificarse como tales y por consiguiente, para hablar y actuar a nombre del PRSC”, dicen.

El presidente y el secretario general del PRSC citaron entre los ex dirigentes expulsados “por alta traición” a Miguel Bogaert, exsecretario de Organización; Luis Bogaert, exvicepresidente; Marino Collante, exsecretario de Finanzas, y Rafaela Alburquerque, exvicepresidenta.

Tambien el expresidente de la Juventud Reformisa Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán Valerio, y los exmiembros del Directorio Presidencial Modesto Guzmán, Alexandra izquierdo, Florentino Carvajal Suero y otros.