septiembre 7, 2016

Danilo Medina, un presidente cargado de promesas y abierto a una concertación social que la oposición debe aprovechar

Danilo Medina, un presidente cargado de promesas y abierto a una  concertación social que la oposición debe aprovechar

Editorial Con Fuerza

El presidente de la República, Lic. Danilo Medina en cada discurso ante la Asamblea Nacional  nos deslumbra con un derroche de optimismo que al mismo tiempo nos contagia, y es que para lograr hacer realidad los cambios que anhelamos como nación esa energía positiva es indispensable.

El pasado 16 de agosto, el Jefe de Estado concluyó un fructífero periodo, con estabilidad y crecimiento económico, numerosas obras, tanto sociales como de infraestructuras diseminadas en casi toda la geografía nacional y reinicia un nuevo periodo convencido de que lograra una transformación tal, que habrá que pensar en un antes de 2004 para entender el desarrollo incluyente de un 2020 sin carencias.

El pueblo dominicano, le tributo un apoyo  histórico sin presentes al Primer Mandatario y este se ha comprometido a reciprocar con más eficiencia esa confianza puestas es en sus hombros. El contenido del discurso presidencial ha sido valorado pasivamente por los principales sectores de la vida nacional, solo la oposición política ha minimizado la trascendencia a todas luces de esa formidable pieza, que pone en evidencia el compromiso del  Presidente con su nación.

En ese sentido, abogamos porque las fuerzas vivas que han mantenido una actitud de protesta y confrontación con las autoridades gubernamentales reflexionen y adhieran a la corriente de concertación que el Ejecutivo ha puesto a su disposición.

No se trata de silenciar a los sectores contrarios o contestatarios, ni coartar los derechos que les asisten legal y Constitucionalmente, pues,  el pasado proceso electoral dejó lecciones que al parecer no han sido debidamente procesadas por los que no recibieron el apoyo de las mayorías.

Es tiempo que haya unidad inteligente entre los contrarios, eso, supone ser más flexibles, elásticos, proponentes  y persistentes con actitudes más diplomacia, es tiempo de que el pueblo vea mas cordura y madurez entre aquellos que aspiran a dirigir los destinos nacionales,  o lograr transformaciones y cambios en el presente.

El presiente Danilo Medina ha sido reiterativo en el llamado  y la oposición debe acogerlo sin tener que claudicar, pero ha de anteponer, como no ha hecho hasta el momento, el interés nacional a las particularidades que les ha  impedido crecer en el seno de la sociedad, solo así podrán hacer un gran servicio a la nación y la nación podrá  reciprocarles apoyo en la medida que les vea actuar en consonancia con las aspiraciones sociales.