diciembre 20, 2016

Danny Morel saluda presidente Medina haya escuchado reclamos para observar Código Penal

Danny Morel saluda presidente Medina  haya escuchado reclamos para observar Código Penal

El Primer Mandatario reivindica el derecho a la vida de las mujeres en casos riesgosos

El presidente del Movimiento Conciencia Nacional Balaguerista (MCNB), ponderó como positiva y racionar la observación del Código Penal atendiendo al llamados de grupos feministas, entidades cívicas y profesionales del área de la medicina, que entendían no debía penalizarse radicalmente el aborto sin tomar en cuenta factores de alto riesgo para las mujeres.

La iniciativa colocaba asimismo al personal medico en una encrucijada brutal, por cuanto establecía penas exageradas de cárcel para los galenos que asistan a las mujeres en peligro, sin tomar en cuanta la responsabilidad que tienen de salvar la vida frente al riesgo que corra, incluyendo por un proceso de gestación.

El ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) dijo que todos los sectores sensatos entienden que en casos como los de violaciones, deformaciones congénitas e incestos que pongan en riesgo la salud de las mujeres, las mismas tienen derecho a decidir  si interrumpen el proceso.

Danny Morel, explicó que el Jefe de Estado se eleva ante su pueblo, pues toma las decisiones mas sabias y prudentes en los temas mas delicados para la vida institucional.

El dirigente político, sostuvo que esta en desacuerdo en el aborto irresponsable, pero comparte plenamente que frente a factores que pongan en riesgo la vida de las mujeres, asi como en los casos de violaciones no se les obliga a proseguir un proceso odioso, traumatico y hasta injustificable para cualquier fémina.