septiembre 14, 2016

Diputados escogen a Yolanda Martínez para sustituir presidenta de Procompetencia

Diputados escogen a Yolanda Martínez para sustituir presidenta de Procompetencia

La Cámara de diputados aprobó  la solicitud del Poder Ejecutivo para que le avale la designación de la comunicadora Yolanda Martínez,  como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), en sustitución de Michelle Cohen.

La nueva integrante del organismo fue sometida por el Poder Ejecutivo a través de una terna, que la integraban además,  José Joaquín Reyes Trinidad y Belkis Yermenos Brache.

La propuesta fue incluida en la agenda del día a solicitud del vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

El nombramiento de dicho miembro del Consejo Directivo por parte de la Cámara de Diputados se hace de conformidad con las disposiciones del inciso b), del Artículo 26, de la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08, del 16 de enero del 2008.

Indica la comunicación, depositada por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados, que la escogencia de los candidatos se hizo tomando en consideración los requisitos establecidos en la Ley General de Defensa de la Competencia, con énfasis en la preparación específica y en los años de experiencia acreditables en las disciplinas indicadas en las mismas.

Yolanda Martínez es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se desempeñó como consultora jurídica de  la Oficina Nacional del Ordenador de Lomé IV y como coordinadora de Defensa Pública de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Laboró, además, como gerente de Comunicación Corporativa y abogaba senior en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).