junio 1, 2017

El juez aplazo la medida de coerción para este martes a las 10:00 de la mañana

El juez aplazo la medida de coerción para este martes a las 10:00 de la mañana

SANTO DOMINGO. Luego de esperar la tarde de ayer donde supuestamente se conocería la medida de coerción para los imputados del caso Odebrechst el juez Francisco Ortega Polanco recesó para el martes 6 de junio, a las diez de la mañana, la audiencia de medida de coerción para que los imputados en el caso y así pueda dársele  todos los documentos probatorios que contiene la acusación en su contra.

La medida del juez se produce luego de que llamara a un receso para deliberar la petición formulada por los abogados de Temístoclés Montás, quienes alegaron que no conocen ningún documento que avale los cargos contra su defendido que pudieran sustentar la solicitud de una medida de coerción.

Ortega Polanco tomó el receso para analizar los planteamientos de la defensa de Montás, de que no habían recibido copias de las pruebas en su contra que sirven de base para solicitar una medida de coerción.

Al inicio de la audiencia, los abogados pidieron al juez Ortega comprobar que se cumplieron las órdenes de proveer a los imputados del conocimiento de las solicitudes de petición de medida de coerción. Mientras que el ministerio público pidió medida de coerción contra los imputados en virtud de lo que establece el Código Procesal Penal.

Se ha hecho una petición precisa, conforme al acuerdo con la compañía Odebrecht, y se comenzó con Ángel Rondón, a quien señalan con altas relaciones con los gobiernos de turno y que permitieron identificarlo como el hombre del maletín.