abril 26, 2017

El país de Venezuela solicitó ayer de manera urgente una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac)

El país de Venezuela solicitó ayer de manera  urgente  una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac)

EFECaracas. El país de Venezuela solicitó ayer de manera  urgente  una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) para denunciar contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”, indica la carta dirigida a su par salvadoreño, Hugo Martínez.

La solicitud del país caribeño se hace en medio de un clima de agitación por una ola de protestas antigubernamentales y hechos violentos que han dejado hasta hoy un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados, y más de un millar de detenidos.

El tema  mas común de la agenda solicitado por Venezuela es: “Tratar las amenazas controlada por la oposición y, aunque ese fallo fue revertido dos días después, los opositores insisten en denunciar que esto representa una ruptura del orden constitucional.

El Gobierno venezolano ha acusado a sus opositores de promover la violencia que ha causado estas muertes, varias de ellas en manifestaciones oficialistas u opositoras, provocadas por civiles armados. Las protestas se iniciaron luego de que el Supremo de ese país dictara una sentencia con la que asumía las funciones del Parlamento, el único poder “la violencia opositora”, en medio de la crisis política que vive el país caribeño.