junio 5, 2017

El presidente brasileño, Michel Temer, enfrentará este martes a la justicia electoral en defensa de su honestidad

El presidente brasileño, Michel Temer, enfrentará este martes a la justicia electoral en defensa de su honestidad

EFEBrasilia. El presidente brasileño, Michel Temer, enfrentará este martes a la justicia electoral, con el fin de que se determine si recibió presupuesto, y de esto ser cierto, pudiera perder su mandato si se comprueba que en la campaña que compartió en 2014 con la destituida Dilma Rousseff hubo dinero de la corrupción.

La buena parte de la base política que aún respalda a Temer, confía que todo se aclare este próximo martes en el Tribunal Superior Electoral puede ser decisivo en la lucha del mandatario por seguir en el poder, en medio de fuertes presiones por su renuncia.

Más allá de la justicia electoral, Temer está contra las cuerdas por denuncias que sugieren que incurrió en prácticas ilegales, que llevaron a la Corte Suprema a investigarle por los supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Son dos frentes judiciales abiertos al mismo tiempo y algunos de los más fieles integrantes de la coalición de Gobierno se plantean la posibilidad de abandonar la nave oficialista si hubiera un fallo contra Temer en la justicia electoral.