mayo 26, 2017

El presidente Nicolás Maduro acusó a Julio Borges Presidente de la Asamblea Nacional de mandar a incendiar sede del Ministerio de vivienda

El presidente Nicolás Maduro acusó a Julio Borges Presidente de la Asamblea Nacional de mandar a incendiar sede del Ministerio de vivienda

EFECaracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, por la quema de una sede del Ministerio de Vivienda, un hecho ocurrido en Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

“Los causantes  de este terrorismo tienen nombre y apellido, Julio Borges, él fue quien ordeno quemar la sede y  luego se fue de vacaciones a República Dominicana mientras manda a incendiar Venezuela, ¿cómo se llama eso? Cobardía”, afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro aseguró que Borges y la oposición venezolana, que controla el Parlamento, ha intentado privatizar el programa gubernamental de asignación de viviendas gratuitas y, al no poder lograrlo, “ahora quieren destruirla”, por lo que llamó a “constitucionalizar” este mecanismo para impedir privatizaciones.

Señalo  que una banda de supuestos terroristas quemó cuatro pisos de dicha institución, y que se perdieron bajo las llamas “proyectos de vivienda que ya estaban listos con sus maquetas”, así como computadoras y “la base fija de los archivos de todos los usuarios que han solicitado vivienda en el Zulia”.

El jefe de Estado señaló que los responsables ya están identificados “y los vamos a capturar en las próximas horas”, por lo que pidió “mano dura” a todas las instituciones del Estado, “que apliquen la pena más severa para estos criminales”.