marzo 4, 2019

Entidades sociales sugieren auditar gestión y conducta de Celeste Silie al frente del Centro de Fomento

Entidades sociales sugieren auditar gestión y conducta de Celeste Silie al frente del Centro de Fomento

Asimismo piden comparar algunas de las ASFL excluidas por ella con su propia gestión en Centro Fomento

Santo Domingo.-La Fundación Salud, Educación y Equidad Social, Inc., y la Agencia de Cooperación  Internacional para el Fomento de la Solidaridad Humana afirmaron que el trabajo social voluntario que realizan las ONGs,  que de acuerdo a  lo que establece la Ley 122-05, debe ser fomentado y estimulado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, desde la llegada de funcionaria Celeste Silie de Castellanos, ha sido golpeado y reducido, incrementando  seriamente las necesidades insatisfechas que padecen millones de personas en el país.

De acuerdo a Yosiri Tolentino y el Rev. Nelson Luna, los diferentes gobiernos, suelen ser conscientes de la importancia del trabajo social y puntual que a favor de los sectores de ínfima clase realizan las organizaciones sociales y comunitarias en toda la geografía nacional, donde no se juega a la política, ni al clientelismo.

“De repente, es decir, de forma inesperada, se suscita un cambio en el Centro de Fomento y Promoción de las ONGs, donde colocan una mujer, muy brillante, sacada de las entrañas del mismísimo Banco Central de la República Dominicana, para propiciar un cambio para mejor en el seno del sector ASFL”.

Sostuvieron que su llegada parecía fortalecer la sensibilidad y el cuidado, por tratarse de una dama, pero al final de la jornada en su primera etapa realizó un ejercicio de calentamiento y sacó varias ONGs, incluida las nuestras y al año siguiente, es decir, en 2018 saca con absoluta arrogancia mas de cien, a las cuales para rematar, las acusa de no presentar informes.

Significaron que las ONGs están viviendo una pesadilla, esa dama no ha considerado a las mujeres, ni adultos mayores que tienen ONGs humildes, con poco presupuesto, pero con gran coraje para socorrer a los más necesitados, ese parece ser el pecado de muchos.

Si se auditara la gestión de quienes dirigen el Centro de Fomento y si se compara con algunas de las ONGs que ella ha sacado, sin dudas que ella encabezaría la cima del descredito, por ser tan insensible y por destruir el trabajo de muchas ONGs que asisten a millones, que el gobierno  aunque desea… no puede ayudar.