abril 13, 2017

Es reforzada la seguridad y vigilancia en el gran Santo Domingo desde este jueves Santos

Es reforzada la seguridad y vigilancia en el gran Santo Domingo desde este jueves Santos

SANTO DOMINGO. El reforzamiento de vigilancia  se ha incrementado en todo el Gran Santo Domingo en el primer día del inicio de manera oficial del asueto de Semana Santa, mientras que las actividades tradicionales de la fecha como el disfrute de las piscinas y los juegos de dominó se redujeron considerablemente en los barrios de la capital.

En los peajes, patrullas de la Dirección Central Antipandillas de la Policía Nacional entregan brochurs con una campaña para instruir a los padres a educar en valores a sus hijos y evitar que tomen alcohol a temprana edad.

El tránsito de pasajeros en el interior del país también ha disminuido, según dijeron algunos choferes de autobuses. En la parada que conduce a Azua, el número de pasajeros era muy reducido y algunos culpan a la situación económica que se vive.

En tanto, muchos prefirieron quedarse para “reflexionar” en este tiempo, como dijo la señora Matilde Soto, quien además hizo un llamado para que la gente piense más en Dios y se olvide del alcohol y la droga, cuyos resultados son la perdición de la juventud.

Retenes se observan en toda la capital. Hasta agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) han formado sus propios retenes, detienen motociclistas y gente con “perfil sospechoso”.