febrero 11, 2017

Estaran fuera los carros de transporte que esten en malas condiciones

Estaran fuera los carros de transporte que esten en malas condiciones

La regulación y formas de operación del tránsito de vehículos y el transporte de pasajeros pasan a una nueva fase normativa con la conversión en ley del Proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por la Cámara de Diputados.

La nueva entidad suprime la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).

Además, crea la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), agrupará a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN), y se encargará de fiscalizar, sancionar las infracciones y controlar el transporte terrestre de pasajeros y carga y la seguridad vial, bajo la dependencia de la Policía Nacional.

Estos plazos se contabilizarán a partir del año de fabricación y aquellos vehículos que excedan los años de vida útil no podrán obtener la renovación del marbete, ni continuar en operación en el transporte público de pasajeros o de carga.

La norma, que fue conocida en única lectura por los diputados luego de ser devuelta desde el Senado, crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como organismo rector a nivel nacional, con carácter financiero autónomo, aunque adscrito al Ministerio de Obras Públicas.

F: Diario Libre.