marzo 24, 2017

Este 31 de marzo vence el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto sobre los Activos

Este 31 de marzo vence el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto sobre los Activos

SANTO DOMINGO. Según un comunicado, la DGII pone a disposición de los contribuyentes un canal en línea para generar la autorización de pago a través de la Oficina Virtual (OFV) Sección Consulta, Opción “Autorizaciones de Pago”.

. El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto sobre los Activos, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien emite el aviso a todos los contribuyentes Personas Físicas con Negocios de Único Dueño

Explica que el pago de este impuesto puede ser efectuado por las siguientes vías:

  • Transferencia electrónica en los bancos autorizados.
  • Ventanilla, a través de los bancos comerciales autorizados.
  • Administraciones Locales.

Advierte que en virtud de los artículos 26, 27, y 252 del Código Tributario, el no cumplir con el pago en fecha hábil es pasible de recargos por mora por el monto de un 10% sobre el valor del impuesto a pagar, por el primer mes o fracción de mes, un 4% progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguiente, así como un 1.10% acumulativo de interés indemnizatorio por cada mes o fracción de mes sobre el monto a pagar.

La DGII pone a disposición los números 809) 689-3444, desde Santo Domingo y 1(809) 200-6060 para cualquier información adicional.