diciembre 20, 2017

Ex Ministro Temístocles Montás entrega al PEPCA documentos justificarían aumento patrimonial

Ex Ministro Temístocles Montás entrega al PEPCA documentos justificarían aumento patrimonial

Santo Domingo.-Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) recibió hoy las pruebas periciales, documentales y testimoniales sobre el origen patrimonial del ex ministro Temístocles Montás, quien forma parte de los encartados por el caso de los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht.

Los documentos fueron entregado por Montás durante una visita que realizó a PEPCA en compañía sus abogados Manuel Rodríguez y Luz Díaz, a los fines de que estos puedan ayudar en la investigación que dicho organismo lleva a cabo sobre el caso de la multinacional brasileña.

Al ser abordada por los medios, la representante legal del también miembro del Comité Político del PLD, Día explicó que acudieron a la PEPCA a ofertar las pruebas correspondientes a los fines de que contribuyan con el esclarecimiento de los hechos en los que se vinculan a su cliente.

“Entendemos y confiamos que el Ministerio Público va a ponderar cada uno de esos elementos probatorios… que va a realizar las diligencias que tenga que realizar para comprobar y verificar las cuestiones que están allí planteadas, y que en algún momento, el próximo entendemos nosotros, tome una decisión”, dijo Díaz.

Insistió en que el incremento patrimonial de Montás que en algún momento fue cuestionado como injustificado, esta vez se justifica con todas las pruebas aportadas de la experticia, peritaje y otras pruebas que han aportado a las autoridades del Ministerio Público.

Asimismo, solicitó a las a que llamen a declarar a una serie de personalidades y de funcionarios que desempeñaron su labor y sus funciones en el proceso de elaboración y de firma de documentación relacionada con el caso, “que evidentemente van a esclarecer también lo que son los hechos que le fueron imputados”.
Mientras que Montás dijo que lo que quieren es que al final prime la objetividad, “y yo entiendo que a nivel de la Procuraduría General de la República hay esa intensión, de que termine primando la objetividad en esa investigación que se están desarrollando”.

Además de Montás, también se encuentran en calidad de imputados por el caso Odebrecht el ex ministro Víctor Díaz Rúa, el empresario Ángel Rondón, el ex vicepresidente de la CDEEE Radhamés Segura, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el presidente del PRM, Andrés Bautista, el diputado Alfredo Pachecho, el abogado Conrado Pittaluga, y el ex diputado Ruddy González. También César Domíngo Sánchez Torres y Máximo De Oleo.