septiembre 7, 2016

Fueron sepultados los restos de Hatuey De Camps y de su hermano, Luis Alberto

Fueron sepultados  los restos de Hatuey De Camps y de su hermano, Luis Alberto
 Los principales sectores de la vida nacional, sobre todo los políticos, elogiaron la conducta, sus posiciones y luchas por el fortalecimiento democrático e institucional del país.

Fueron sepultados esta tarde, en el cementerio Puerta del Cielo, los restos del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez, y de su hermano, Luis Alberto De Camps, fallecidos a pocas horas de diferencia el viernes y el sábado, respectivamente.

Previo a ser sepultado, los restos de De Camps Jiménez fueron llevados al Congreso Nacional, donde recibieron los honores correspondientes. Posteriormente su cuerpo fue trasladado a la casa nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el cual presidía.

En el panegírico, el ex candidato vicepresidencial del PRSC, Rafael Gamundy, sostuvo que De Camps Jiménez fue un luchador por la libertad y la justicia social, cuyos primeros pasos en la política lo dio de la mano de su padre Miguel Ángel De Camps Cortés, quien ostentó el cargo de diputado en la constituyente de 1963.

El acto del sepelio inició con una salva de 15 cañonazos. Al campo santo, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, se dieron cita familiares de los hermanos fallecidos, miembros del PRSD y de otras organizaciones políticas, así como personalidades de otros sectores.