septiembre 13, 2016

Fuerza Bochista pide Comité Político PLD se pronuncie contra despojo abrupto visado presidente JCE

Fuerza Bochista pide Comité Político PLD se pronuncie contra despojo abrupto visado presidente JCE

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le pide al Comité Político y Central de nuestro partido, que se pronuncien en contra de la acción de la Embajada Norteamericana, de despojar de manera abrupta y arbitraria, de las visas diplomática y personal, al presidente de la Junta Central Electoral, #RobertoRosarioMárquez.

Afirmaron que la actitud es una acción sin precedentes, ya que se trata del máximo poder electoral de Estado Dominicano, por lo que se constituye en una expresión de golpe político suave en contra de nuestra soberanía, la Constitución y nuestra Independencia Nacional.

¿Cómo explicarle al país, que al presidente de la Junta Central Electoral, se le cancele sus visas norteamericanas, sin una justificación?, ya que este no ha cometido ningún delito, ni es un delincuente, criminal y mucho menos deshonesto, explicaron.

El Comité Político y Central tienen el deber ineludible de protestar y rechazar la injerencia extranjera norteamericana reflejada de forma directa y deliberada en contra el poder electoral dominicano.

Tenemos que demostrarle al embajador norteamericano, que la nación dominicana es cómo dijo nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte: “Nuestra Patria ha de ser libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, o se hunde la isla”.

En tal virtud, proponemos que el Senado de la República ratifique a Roberto Rosario como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral, ya que llegó la hora de que la República Dominicana, al igual que en abril de 1965, se dé a respetar.

Además, hicieron un llamado al partido, el pueblo y el Gobierno a no dejar pasar por alto este gesto de golpe de Estado pequeño contra la soberanía, la Constitución y la democracia dominicanas.

Hoy se le da un duro golpe a la Junta Central Electoral; mañana puede ser contra el Congreso Nacional y, pasado mañana, contra el Poder Ejecutivo