febrero 21, 2019

Fundación Con Fuerza y Capitulo RD de Asociación Mundial de ONGs asisten personas necesitadas

Fundación Con Fuerza y Capitulo RD de Asociación Mundial de ONGs asisten personas necesitadas

Critica Centro Nacional Fomento y Promoción ASFL por excluir y perjudicar ONGs de reputación

Santo Domingo.-El presidente de la Fundacion Con Fuerza Multimedios, entidad que gerencia el Periódico Digital Con Fuerza y ademas representante nacional del Capitulo Republica Dominicana de la Asociación Mundial de Organizaciones No Gubernamentales (WANGO-RD), periodista Juan R. Larancuent, afirmó que aunque el Centro Nacional de Fomento y Promocion de las ASFL ha ido reduciendo el apoyo a las entidades cívicas sociales del país, las que aun reciben un poco de apoyo económico mantienen programas que impactan en favor de los mas necesitados.

Al desarrollar un evento de entrega de raciones alimenticias y recursos económicos a madres solteras y adultos mayores, explicó que los pobres son la razón de ser de las ONGs/ASFL y que por esa razón han diversificado sus programas para llevar asistencia material directa donde mas se requiere.

El comunicador y trabajador socia, criticó que la dirección del Centro de Fomento, que es la instancia que se supone debe apoyar las ASFL siga excluyendo del presupuesto organizaciones comunitarias que ayudan con firmeza a los que requieren del auxilio social de las ONGs.

Indicó, que en la próxima edición física del Boletín Informativo Con Fuerza, que es el instrumento físico y material del periódico digital se expondrá con mas detalles críticos el cuestionado desempeño de la directora del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL, Lic. Celeste Silie de Castellano, a los fines de que todas las instancias conozcan como se afecta al sector filantropo de la nación tanto en lo económico como en el aspecto moral y como los desaciertos de ciertos funcionarios recrudecen la pobreza y alimentan la indignación social.

Larancuent, significó que las ASFL/ONGs en sus mas altas instancias deben ser dirigidas por personas sensatas, sensibles y prudentes, libres de arrogancia, prepotencia y altanería, para que los mas necesitados por caprichos e indolencias de unos pocos no sucumban bajo el manto de la miseria e indiferencia.