septiembre 26, 2017

Gobierno aprueba presupuesto de 814 mil millones de pesos para venidero 2018

Gobierno aprueba presupuesto de 814 mil millones de pesos para venidero 2018

Santo Domingo.-El Presupuesto General del nación para el 2018 aprobado esta tarde por el Consejo de Ministros asciende a 814 mil millone de pesos, lo que representa un incremento de 64,479 millones con relación a presupuesto del año 2017

#PresupuestoRD2018 se enfoca en dos pilares fundamentales: La continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía. Tendrá énfasis en las pymes y las obras de alta rentabilidad social.

Uno de los sectores priorizados en este presupuesto es la salud. 
Se disponen recursos para ampliar la cobertura en el régimen subsidiado de seguridad social.

Incluye recursos para renovación de infraestructura hospitalaria, que están actualmente impulsadas por OISOE y MOPC.

En educación: con presupuesto se continuará la construcción y reparación de escuelas, alimentación escolar, ampliación programa de Primera Infancia, capacitación de maestros y dignificación de sus salarios.

Se han aprobado partidas adicionales que permitan prevenir futuras inundaciones por eventos de la naturaleza, partida para construcción de muros de gaviones en cuencas de principales ríos: preservar vidas y producción agrícola.

Dispone importante partidas para el estímulo económico del país, con apoyo a las mipymes. Con el presupuesto 2018 se disponen partidas para apoyo al sector agropecuario, el sector turismo y relanzamiento a las exportaciones.

Asimismo el PresupuestoRD 2018 contiene nuevos proyectos en materia de reducción de la pobreza, género, medio ambiente y tecnología de la información.

RD$ 1,000 millones para Plan Nacional de Reducción de Pobreza Extrema y Promoción de Inclusión Social Quisqueya Digna, partida para recuperación integral de comunidades en el margen del río Ozama.

Partida para proyecto Domingo Savio, con una inversión prevista de RD$ 2,000 millones en el 2018.

Incluye partida para inicio de primer proyecto de atención integral a la mujer que se ejecutará en RD: Ciudad Mujer, una inversión prevista para el 2018 de RD$ 1,138 millones de pesos.

Programa de Desarrollo Agroforestal en cuencas hidrográficas de la región sur (Hondo Valle, Las Cañitas, Independencia). Este programa de Desarrollo Agroforestal es el más ambicioso de nuestra historia. Contará con partida de RD$ 2,509

También apoyará el Programa #RepúblicaDigital: se digitalizarán 100 servicios públicos prioritarios, fortalecerá transparencia gubernamental; dotará de dispositivos tecnológicos a estudiantes y maestros

Con presupuesto 2018, se destinarán 7 mil millones de pesos para República Digital

Este proyecto de presupuesto refuerza la consolidación fiscal mediante una disminución del déficit de 2.3% al 2.2% del PIB.