noviembre 15, 2017

Grupo SIN desnuda corrupción OPRET: refleja crisis de transparencia en un mercado de tolerancias

Grupo SIN desnuda corrupción OPRET:  refleja crisis de transparencia en un mercado de tolerancias

Santo Domingo.- El país no tiene respiro, cada vez mas los escándalos nos perturban generando irritación e impotencia, eso por la exceso de tolerancia de nuestro sistema institucional.

Nuestra dramática consideración, parte del magnifico reportaje del grupo SIN a travez del cual, Alicia Ortega desmenuza modalidades de complicidad en la OPRET que desnudan parte de la indigna realidad  que viven  muchas de las instancias publicas que todos solventamos.

SANTO DOMINGO ( REP DOMINICANA) La Periodista Alicia Ortega en los nuevos estudios de SIN .foto: Maglio Perez .

Las modalidades de complicidad, que pudieran llamarse inobservancias, contubernios o fusión de intereses entre actores que desde diversas entidades para agenciarse macros beneficios desde el Estado, que al parecer fue lo que ocurrió entre las OPRET y las entidades fiscalizadoras del Estado.

Las entidades fiscalizadoras han mostrado gran eficiencia en materia de recaudación de impuestos, pero Alicia Ortega puso en evidencia que diversas instituciones  se pueden asociar o poner de acuerdo para fomentar el enriquecimiento ilícito y al vapor.

El aporte del grupo SIN no tiene desperdicio y debería avergonzar a todos los involucrados y a todos los que con su indiferencia han  actuaron como cómplices.

El Gobierno necesita mostrar menos tolerancia frente a los casos de corrupción y no creer que porque destituye a un funcionario esta reivindicando la moral.

Hacen falta sometimientos e incautación de los bienes de aquellos que abusan de las funciones que desempeñan en el gobierno.

Los medios de comunicación debemos insistir en que es posible cambiar, pero los cambios deber ser contundentes frente al crimen de la corrupción y el manto de impunidad  sistemática que impide que se sancione.

El presidente Danilo Medina, debería ofrecer señales mas contundentes en lo referente a la lucha contra la corrupción e impunidad, y las instancias encargadas de investigar y sancionar los delitos deberían mostrar mas determinación al respecto.

Los ejemplos estan escasos y eso afecta sensiblemente a toda la sociedad, es tiempo de despertar y la sociedad debe abrazar los reclamos que nos conviertan en una mejor nación.