febrero 7, 2017

Guido Gomez Mazara solicita al Presidente Medina convocar el Consejo de la Magistratura

Guido Gomez Mazara solicita al Presidente Medina convocar el Consejo de la Magistratura

A fin de seleccionar a los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, solicitó al presidente Danilo Medina convocar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a fin de seleccionar a los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Precisó que con esa integración concluiría el primer ciclo de cambios institucionales iniciados con la designación de los titulares tanto de la Junta Central Electoral (JCE) como la Cámara de Cuentas (CC).

Consideró que el desempeño del TSE demuestra “que el sentido de reparto caracterizado por dos políticos ha sido la semilla de niveles de descrédito alcanzados por un tribunal que no logra conseguir elementales niveles de confianza en la ciudadanía”.

Gómez Mazara también entregó a los medios de comunicación una fotografía donde aparecen el juez Marino Mendoza Rodríguez y Rafael Vásquez, designado recientemente secretario nacional de organización interino del PRD.

A su juicio, ese encuentro es una demostración de irrespeto a los límites que en el orden institucional le impone a la condición de juez de un órgano llamado a conocer de las litigaciones entre miembros de las organizaciones. Para el dirigente político, la celebración de ese tipo de reunión constituye un obstáculo ante la posibilidad de depositar una instancia por ante el TSE contra la designación de Vásquez.

Aduce que la condición interina de Vásquez al frente de la Secretaría Nacional de Organización expresa la naturaleza de cómo se manejan las cosas en el partido blanco, ya que el procedimiento de designación lo establecen los estatutos y la misma se hizo a título personal.

Cuestionó la facilidad con que jueces se reúnen y comparten con partes del entramado partidario sin ningún tipo de limitaciones.

En ese sentido y en procura de una sana administración de los conflictos intrapartidarios dice apelar a que la convocatoria del CNM agilice la elección de gente decente, comprometida con la institucionalidad y de suficiente credibilidad en la sociedad.