febrero 27, 2017

Guillermo Moreno dice 173 años de independencia encuentra al país hipotecado por deudas

Guillermo Moreno dice 173 años de independencia encuentra al país hipotecado por deudas

El presidente del partido Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, afirmó hoy que “a 173 años de haberse producido, en un lejano 27 de febrero de 1844 la independencia nacional, la República Dominicana está atrapada por una deuda externa que ha hipotecado el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos y cada vez estamos más dependientes de potencias extranjeras”.

En un acto realizado en el Altar de la Patria, Moreno citó que Juan Pablo Duarte y los trinitarios lucharon por organizar un gobierno democrático y “hoy propiamente no tenemos una democracia, sino que siguiendo una larga tradición que arranca con Santana y Báez, y continúa con Lilís, Trujillo y Balaguer, y que sigue en los 20 años de gobierno peledeísta”.

“Tenemos un régimen autoritario, donde no hay ni independencia ni separación de poderes, con un muy precario Estado de derecho, donde los gobernantes, ministros y legisladores se colocan por encima de la ley”, aseguró.
Moreno puntualizó que, 173 años después de la independencia, “estamos enfrentados al partido más corrupto de toda la era republicana”, tras indicar que en estos momentos se enfrenta uno de los escándalos más grande de corrupción.

“Una empresa delincuente que responde al nombre de Odebrecht confesó haber sobornado a funcionarios públicos dominicanos por un monto de US$92 millones y el Presidente de la República, Danilo Medina y el Procurador General están propiciando un acuerdo secreto con la empresa delincuente para garantizarle impunidad”, enfatizó.

Vaya a la cárcel. El también ex candidato presidencial reiteró en que la sociedad dominicana lo que quiere es que los funcionarios sobornados y “los ejecutivos de la empresa delincuente” vayan a la cárcel, y que devuelvan el monto de las sobrevaluaciones, “que paguen el duplo de lo recibido y entregado en soborno, que paguen las indemnizaciones por los daños, que se paralicen todas las obras de Odebrecht y los funcionarios corruptos sean condenados a la degradación cívica para que no puedan postularse ni ejercer ninguna función pública”.

“Alianza País se presentó ante el Altar de la Patria para ratificar ante los padres fundadores y el pueblo dominicano que no todo está perdido, que Alianza País cree en el proyecto de República Dominicana y está dispuesta a dar lo mejor de sí para construir esa patria justa, soberana, independiente, próspera, democrática y participativa”, declaró Moreno en el Altar de la Patria.

Solicitaron “aplicar con puño de hierro” a la corrupción para que ningún acto de enriquecimiento ilícito quede impune, al tiempo de comprometerse a hacer un gobierno honesto desde la dirección del Estado que lleve los corruptos a la cárcel, recupere lo robado y acabe con la impunidad.