abril 14, 2017

Irán y Siria cerraron hoy filas ante el “acto de agresión” de Estados Unidos

Irán y Siria cerraron hoy filas ante el “acto de agresión” de Estados Unidos

EFE.MOSCÚ, Rusia. Irán y Siria cerraron hoy filas ante el “acto de agresión” de Estados Unidos por su ataque con misiles del pasado día 7 contra una base aérea siria en la provincia de Idleb, que podría tener, en opinión de los tres países, graves consecuencia para la seguridad regional y global.

“Somos unánimes en que el ataque fue un acto de agresión, que violó gravemente el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos iraní, Mohamed Yavad Zarif, y sirio, Walid al Mualem.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que los tres países insisten en la necesidad de que “se lleve a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e imparcial sobre las circunstancias del empleo de productos químicos en Jan Sheijún el 4 de abril”.

El ministro de Exteriores sirio agradeció al respaldo de Rusia e Irán a su país y consideró que el encuentro trilateral de hoy en Moscú constituye un “mensaje fuerte” a Estados Unidos después de su agresión a Siria. “El Gobierno seguirá actuando hasta limpiar el suelo sirio de terroristas”, recalcó Al Mualem.