junio 8, 2017

Juez Francisco Ortega dispone drásticas medidas de coerción contra imputados de corrupción en caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega dispone drásticas medidas de coerción contra imputados de corrupción en caso Odebrecht

Ministerio Publico gana primera batalla contra los acusados del tejido de corrupción auspiciado por Odebrecht a través del empresario Angel Rondon

Santo Domingo. El Juez especial comisionado para conocer las medidas de comercio contra los imputados por el Miniserio publico del pais como las personas beneficiadas por la distribución de sobornos para la asignación y sobrevaluacion de obras del emporio multinacional Odebrecht dictaminó como buenos y validos los argumentos de la Procuraduria General de Republica y dispusó prisión preventiva para casi todos los involucrados en el conmocionante y voluminoso expediente.

En ese sentido, el Juez Francisco Ortega dispuso el envio a  prisión  en la carcel de la Victora por un  año del empresario Angel Rondon, quien es sindicado como el “famoso hombre del maletin” y a quien los ejecutivos de Odebrecht sindican como la persona receptora de los fondos empleados para persuadir a los actores políticos que facilitaban la asignación y sobrevaluacion de obras, esta medida fue la mas drástica de todas las dispuestas por el magistrado Juez.

Asimismo fueron dispuestas medidas consistente en prision preventica contra los impudos Victor Diaz Rua y Conrado Pitaluga por espacio de nueve meses a ser cumplidos en la carcel de Najayo, mientras que el ingeniero Temistocles Montas, Ruddy Gonzalez y Andres Bautista se les dicto seis meses de prisión en el mismo recinto penitenciario.

El Juez dispuso de igual forma arresto domiciliario  por nueve meses contra Radhames Segura y Roberto Rodriguez, en tanto que para los legisladores Tommy Galan, Julio Cesar Valentin y Alfredo Pacheco dicto libertad bajo fianza.

Desde el punto de vista jurídico el Ministerio Publico  con Jean Alain Rodriguez al frente le ganó la primera de la batallas contra los imputados al lograr que el juez considerara validos sus argumentos, aunque no acogió los 18 meses de prisión preventiva que propuso contra los involucrados