mayo 11, 2017

Las protestas han dejado al menos 41 muertos, aunque la fiscalía sólo reconoce 38.

Las protestas han dejado al menos 41 muertos, aunque la fiscalía sólo reconoce 38.

APCaracas. Un ciudadano protestante de 27 años falleció tras ser baleado este miércoles en momentos en que los cuerpos de seguridad impidieron el paso de manifestantes que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. Asimismo, un motociclista que también recibió un tiro dos días atrás en una protesta en la ciudad occidental de Mérida, falleció durante la jornada.

La marcha rechazaba la iniciativa de activar una Asamblea Constituyente, con lo que el presidente de Venezuela pretende modificar la carta magna, y las autoridades los enfrentaron con gases lacrimógenos.

El Ministerio Público, en tanto, confirmó en un comunicado que Anderson Dugarte, de 32 años, falleció el miércoles en el hospital universitario de Mérida. Dugarte, que usaba su motocicleta como taxi, fue herido de bala en la cabeza durante una manifestación registrada el lunes en esa ciudad andina, a unos 660 kilómetros de Caracas. Las protestas han dejado al menos 41 muertos, aunque la fiscalía sólo reconoce 38.

“Son miles de personas que están en las calles y van a seguir la calle firmes, defendiendo la constitución”, dijo el dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles a través de Periscope. “No nos vamos a rendir”..

Una hora después del incidente, la diputada Gaby Arellano denunció la presencia de supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como “colectivos”, quienes a bordo de motocicletas hicieron disparos “para intimidar” a manifestantes que intentaban reagruparse en las cercanía de San Bernardino.