abril 19, 2017

LeonelFernandez califica de grato encuentro con Secretario General de la OEA Luis Almagro

LeonelFernandez califica de grato encuentro con  Secretario General de la OEA Luis Almagro
Santo Domingo.-El presidente del Partido, Leonel Fernández, calificó de grato el encuentro realizado este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA) Luis Almagro, en el que analizaron diversos aspectos relacionados a los desafíos más urgentes que en este momento enfrenta América Latina y el Caribe, como el del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Se trató de la reunión realizada a media mañana de este 18 de abril en las Oficinas de la Fundación Democracia y Desarrolló (FUNGLODE), que preside Leonel Fernández, ex presidente de la Republica…

Participaron en la reunión el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda; miembros del Comité Político del PLD, este último quien ha acompañado al ex mandatario dominicano en su labor de mediación en representación de UNASUR en Venezuela y por la OEA, francisco Guerrero, su secretario de asuntos políticos y el jefe de gabinete, Gonzalo Koncke; así como el director de Funglode, Marcos Herrera.

“Grato encuentro con @Almagro_OEA2015. Intercambiamos impresiones sobre desafíos más importantes de ALC y su fortalecimiento democrático” escribió Leonel Fernández al finalizar la reunión en la cuenta de la red social twitter, la que acompañó de una composición de cuatro imágenes fotográficas.

Vanguardia del Pueblo recibió el informe de la reunión Almagro y el exmandatario, compartieron experiencias sobre el sistema democrático interamericano, el reciente proceso electoral ecuatoriano en el cual Leonel Fernández fungió como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA, y a nivel más general se analizaron distintas maneras de contribuir al fortalecimiento institucional de la región.

Un despacho de la agencia de noticias EFE , fechado en Santo Domingo da cuenta de que en la reunión entre el Secretario General de la OEA y el Presidente del PLD se abordó el tema de Venezuela, analizándose allí “diversas vertientes” de su problemática.