noviembre 6, 2016

Londres: Temistocles Montás cita acciones harían a RD potencia comercial de la región

Londres: Temistocles Montás cita acciones harían a RD potencia comercial de la región
Londres.-El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, afirmó aquí que la promoción del comercio es un elemento esencial de las acciones del Gobierno dominicano en la perspectiva de ejecutar la Estrategia Nacional de Desarrollo  para lo que es vital el impulso de una red de infraestructura logística de calidad y competitiva.

Al dictar la conferencia “Infraestructura y Logística: apuntando al desarrollo competitivo dominicano” durante la Quinta Edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, promovida por la embajada dominicana, Montás dijo que el desempeño logístico de la República Dominicana ha mostrado buen dinamismo.

Las fortalezas
“Somos un pequeño Estado insular en desarrollo. Tenemos bien identificadas las fortalezas y estamos trabajando aquellos espacios donde los diagnósticos indican que hay mucho espacio para avanzar”, expresó el titular del Ministerio de Industria y Comercio durante la conferencia dictada en la Universidad de Oxford, en Londres. En la conferencia estuvieron presentes el embajador dominicano en Inglaterra, Federico Cuello, invitados especiales y catedráticos de la reputada universidad británica.

Montás, según una nota del MIC, señaló que República Dominicana es, después de Bahamas, el país que mejor Índice de Desempeño Logístico tiene entre los países del Caribe, superando a Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba y  Haití.