junio 19, 2019

Mejora la salud de David Ortiz y su condición ya ha sido elevada a “buena”

Mejora la salud de David Ortiz y su condición ya ha sido elevada a “buena”

El expelotero dominicano David Ortiz sigue mejor de las heridas que sufrió durante un intento de asesinato ocurrido el pasado 9 de junio en su país y su condición ha sido elevada a “buena” por los doctores que le atienden en el Hospital General de Massachusetts, de acuerdo al último informe que ha ofrecido este martes su esposa Tiffany.

‘Big Papi’ todavía no tiene una fecha establecida para que pueda ser dado de alta del centro hospitalario a donde fue ingresado tras viajar desde Santo Domingo abordo de un avión-ambulancia privado que le puso su exequipo, los Medias Rojas de Boston. “Seguimos agradecidos a todos los que han ayudado a David en esta terrible experiencia, tanto en la República Dominicana como aquí en Boston”, declaró Tiffany Ortiz en un comunicado emitido a través de los Medias Rojas.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado enormemente su espíritu durante este difícil momento”, agregó.

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego por la espalda y la bala en su recorrido a través del abdomen le afectó varios órganos que hizo necesaria la intervención quirúrgica de urgencia. Los doctores que le atendieron en Santo Domingo tuvieron que quitarle parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado, que también había sido afectado por la bala.

Menos de 24 horas de haber sido intervenido, Ortiz fue traslado al Hospital General de Massachusetts, donde los doctores hicieron una segunda operación para estabilizar las heridas. Mientras, las autoridades de República Dominicana que siguen la investigación del caso, ya tienen identificado al hombre que creen que les pagó a los sicarios para que matasen a la exestrella del béisbol de las Grandes Ligas. El hombre fue identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien según las autoridades es un fugitivo.