mayo 22, 2017

Miles de manifestante se reunieron para concentrar la Marcha Verde contra la impunidad en la provincia de Azua

Miles de manifestante se reunieron para concentrar la Marcha Verde contra la impunidad en la provincia de Azua

Azua. Empoderados todos con el color verde y portando pancartas del mismo color, miles de manifestantes de distintas partes del país, recorrieron ayer la ciudad de Azua en contra de la corrupción y la impunidad.

Los miembros de la denominada “Marcha Verde se reunieron desde tempranas horas a esta ciudad, en una caravana de vehículos repletos de personas, con música, banderas y el clamor de justicia por el caso Odebrecht y otros en los que consideran hay corrupción.

Los representantes de Marcha Verde acusaron al presidente Danilo Medina de obstruir la Justicia y de colocarse al margen de la ley y de sus funciones constitucionales, para favorecer la impunidad en el caso de Odebrecht.

“No más silencio señor Presidente. Dé la cara como han hecho otros presidentes latinoamericanos. Llegó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su Procurador sigue con sus tácticas dilatorias buscando bajaderos para posibilitar las componendas y una nueva burla al pueblo”, expresó el colectivo ciudadano en el manifiesto oficial de la marcha del Sur.

La Marcha Verde condenó las acciones del Gobierno para provocar y distraer de sus objetivos y formas pacíficas al movimiento ciudadano que solo exige justicia.

Como ejemplo, en su documento el colectivo señaló los atropellos en Moca y la violencia policial frente a la Procuraduría General contra jóvenes luchadores y legisladores.

La Marcha Verde reiteró sus demandas por el fin de la impunidad, cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos con la Odebrecht.