mayo 16, 2017

Miles de Venezolanos acuden a la llamada de protesta el “Gran plantón nacional,”

Miles de Venezolanos acuden a la llamada de protesta el “Gran plantón nacional,”

EFECaracas. El “Gran plantón nacional,” fue una gran concentración donde Miles de opositores venezolanos se sumaron  en varias partes del país a contribuir con  la protesta , en presión y encontra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La convocatoria fue seguida en varias ciudades del país desde las primeras horas de la mañana y los opositores han permanecido apostados en las vías como una forma de “resistencia” pacífica pese a la lluvia y la actuación de los cuerpos de seguridad en algunas ciudades.

En Caracas han sido tomados dos puntos: en la avenida Victoria, hacia el oeste de la ciudad, donde ya se han reunido centenares de opositores, mientras que en la autopista Francisco Fajardo, se han congregado miles a pesar de la lluvia, sin que se reporten inconvenientes hasta el momento.

La actividad de Carabobo, en el distribuidor El Trigal, que conecta con una de las principales autopistas del país, fue dispersada por la policía del estado, gobernado por el chavismo, y la Guardia Nacional, el componente de la Fuerza Armada que se ocupa del orden público.

El excandidato presidencial opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de la jornada en todo el país que ha sido seguida, dijo, en los Altos Mirandinos (que abarcan los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias), igualmente Los Valles del Tuy y Barlovento, todos en el estado que el gobierna.

Capriles denunció “una fuerte represión” con gases lacrimógenos y perdigones que dejaron siete personas heridas y varias detenidas.